lunes, 31 de enero de 2011

Make it better

Make it better es un vídeo conceptual muy atractivo que a través de esta frase a conseguido aunar animación y tipografía. Este vídeo ha sido creado por Climent Canal (idea y diseño), Aimar Molero (audio) y Sebastián Baptista que ha sido el encargado de todo el tema de la animación. La mejora visual de una tipografía para un diseño, es una de las partes mas importantes de toda utilización gráfica, sin hacer diferencias entre si es digital o impresa. En la inmensa mayoría de proyectos la mayor parte de nuestro tiempo se dedica a jugar con tamaños, fuentes, interlineado, etc. Detalles que para el ojo humano pueden llegar a pasar desapercibidos, pero que el subconsciente retiene y hace de cualquier pieza un objeto agradable.

"Empezamos este nuevo año con algunos nuevos proyectos, nuevos objetivos y nuevos retos. Hagas lo que hagas, siempre intenta dar lo mejor de ti mismo. Corre la voz"

Buena suerte



domingo, 30 de enero de 2011

Nueva York en time-lapse

Increíble time-lapse el realizado por Josh Owens, también conocido como Mindrelic. Para lograr el resultado que se puede apreciar en el vídeo ha utilizado una Canon 5dm2 - 14mm 2.8L, 24mm 1.4L, 50mm 1.2L, 70-200 2.8L. Para dinamizar y crear una atmósfera de curiosidad en torno al vídeo ha escogido como canción de fondo Down to the Cellar, de la banda de rock alternativo estadounidense Dredg.



jueves, 27 de enero de 2011

Johnnie Walker: Manuscript of Insistence

Tras un buen whisky hay una gran historia, y tras la publicidad de un buen whisky hay un mundo por explorar. Eso es lo que nos viene a la cabeza cuando escuchamos el nombre de Johnnie Walker o vemos un trabajo realizado para esta famosa marca escocesa. Así bien, hoy os traemos tres obras maestras realizadas por la agencia publicitaria taiwanesa, Leo Burnett.

 Insistence of Perfection



Always Progressing



Richness of Flavors

Todos admiramos a alguien



Así es como se llama la nueva campaña publicitaria de Audi. En el spot que encabeza esta campaña nos demuestra cómo todos hemos tenido a alguien mejor que nosotros y con el que las comparaciones eran constantes. Para este anuncio se ha utilizado una canción de la banda sonora de “El Mago de Oz”, bastante apropiada para acompañar al robot. Se trata de “If Only I Had A Heart” que cantaba el Hombre de Hojalata (Tin Man).

El spot para España ha sido realizado por la agencia catalana DDB y nos muestra los sentimientos que provocan la tecnología avanzada ante el robot de hojalata y el coche de juguete. Ellos ansían, desean, fantasean y sienten adoración por lo que entienden como perfección.

Todos admiramos a alguien.

miércoles, 26 de enero de 2011

Coca-Cola: Razones para creer en un mundo mejor

Este año del que solo hemos disfrutado 26 días, Coca-Cola cumple 125 años y para celebrarlos ha lanzado una nueva campaña con el nombre “Razones para creer en un mundo mejor”, que busca inspirar a los espectadores planteando un futuro mejor. En el spot de televisión suena la canción Whatever de la banda británica Oasis, pero interpretada por los niños del Young People's Chorus de Nueva York.

Los datos obtenidos ponen en evidencia que somos millones los que queremos vivir tranquilos y sin miedo. Que hay razones para creer en un mundo mejor. 125 años destapando felicidad

Hezarfen



Tras más de un mes de parón volvemos con más ganas y fuerzas que nunca. Hoy vamos a viajar en el tiempo para regresar al siglo XVII, concretamente al año 1632 en el que Hezarfen Ahmet Çelebi se lanzó desde lo alto de esta torre con unas enormes alas que él mismo había fabricado y consiguió atravesar el Bósforo y aterrizar en Uskudar, en la orilla asiática, en lo que sin duda fue el primer vuelo intercontinental de la historia.

Inspirado por la leyenda de Ícaro y por los bocetos de Leonardo da Vinci, este joven historiador otomano cuyo apodo era Hezarfen (hombre con miles de ciencias), realizó miles de dibujos y cálculos sobre el vuelo de las aves y se construyó un traje con insólitos mecanismos que accionaban unas alas que fallaron numerosas veces. Hasta que en 1632 saltó de la Torre Gálata y, en lugar de matarse de una vez, planeó sin problemas hasta tocar suelo en la plaza de Doğancılar entre el regocijo y el asombro de la gente que se encontraba en el lugar.

Por lo tanto sólo queda presentaros el entrañable cortometraje que han realizado varios estudiantes de Supinfocom Arles que lleva por nombre el mismo que el del protagonista de la historia, Herzafen.



Muchas gracias a @Kontxi_Otaola por enviarnos este corto.