viernes, 25 de febrero de 2011

Enigmas de la historia

¿La historia es tal y como nos la han contado? La publicidad es una forma de cambiar esta historia y dar respuesta a algunos enigmas históricos que solo McDonald's nos ayuda a comprender. Y es que hay hechos en la historia, como la sonrisa de la Mona Lisa o el porqué de la mano posada sobre el vientre de Napoleón. Pues esta famosa cadena de restaurantes de comida rápida nos da la respuesta en clave de humor, aunque no os quiero desvelar nada.

Esta campaña ha sido elaborada por la agencia internacional de publicidad TBWA, en concreto los trabajadores de su sede en Bruselas.

Y es que, ¿hay algo mejor que empezar el fin de semana con humor?



jueves, 24 de febrero de 2011

La vida está llena de elecciones

Una de las marcas más icónicas de Estados Unidos, Jim Beam, está generando un movimiento cultural para las "Bold Choices", que insta a ser valiente y expresivo en la vida. Debido a que las decisiones audaces que hacemos, nos hacen a nosotros mismos. La pregunta es, ¿qué "nosotros" vamos a elegir? En el spot de Jim Beam, creado por StrawberryFrog y filmado por el director Dante Ariola, el actor dos veces nominado a los Oscar como mejor actor de reparto Willem Dafoe nos impresiona con su actuación.

En esta película, un Dafoe joven está en una encrucijada, frente a una elección. Salir con valentía de su ciudad natal Appleton (Wisconsin) y con muchas probabilidades de triunfar en Nueva York como actor, o quedarse, y dejar que el destino juegue un papel importante en decidir su futuro. Mientras reflexiona sobre su decisión, se investiga en el futuro de todo lo que podría haber sido: capataz de la fábrica, campeón de ajedrez, un viejo punky, incluso luchador de sumo, aunque al final, en realidad sólo hay una elección.

Todas las decisiones nos conducen a alguna parte.



Vía: CREActividad

miércoles, 23 de febrero de 2011

Hooked



Esta encantadora animación de tan solo 3 minutos, está realizada en 3D. El autor del mismo, de Ciudad del Cabo, Chris Schoultz ha llevado a cabo este corto en 3 meses. En palabras del creador, Hooked es una producción propia que se utiliza para refinar la línea de Character Matters Animation Studios. El principal objetivo era ser capaz de producir animación de calidad mundial con los humildes presupuestos de África. Su objetivo era competir a nivel mundial y la rentabilidad es la clave para entrar con más detalle en el escenario global de la animación.

martes, 22 de febrero de 2011

Persianas Libres

Fotografía tomada por Óscar Armenteros Photography

El pasado 6 de febrero, las calles del barrio madrileño de Malasaña se vistieron con sus mejores galas ya que más de un centenar de persianas fueron pintadas por casi cien artistas. Y es que el diario del barrio, Somos Malasaña, junto con Persianes Lluires Barcelona están llevando a cabo una iniciativa con la que pretenden transformar un problema (la suciedad en cierres y ventanas) en una obra de arte a gran escala. La asociación de vecinos de Malasaña, ACiBU, se ha volcado con la iniciativa.

 
 Mural realizado por Rafael Bertone y Nuria Gil

Según lo que me han contado algunos de los presentes y participantes fue una fiesta con una mezcla de sprays, cerveza y mucho talento. Y es totalmente comprensible que así fuera porque Persianas Libres propuso a los comerciantes de este barrio madrileño que cambiaran su cierre grisáceo y triste por uno que hable por sí solo y de vida al barrio gracias a la buena obra de unos grafiteros que no tienen que preocuparse de nada, más que de dar rienda suelta a su imaginación.

Fotografía tomada por Xurxo Martínez

La verdad que es un proyecto muy generoso y social ya que la pintura la paga el propio artista de su bolsillo y no hay recompensación económica. Entrando en tópicos, la única recompensación es la de ver tu obra plasmada en la calle y al alcance de todo el mundo. Los artistas que tomaron parte vinieron desde Reino Unido, Holanda, Argentina o Portugal. De todos los españoles que fueron se pudo ver gente de Barcelona, Murcia, Valencia y del mismo Madrid. Si quieres conocer a todos los que tomaron parte puedes consultarlo aquí.

Fotografía tomada por SINAIH

Este esfuerzo realizado por todos los que participaron en "Persianas Libres Malasaña"está siendo premiado con el reconocimiento público de mucha gente y la difusión de este proyecto en blogs, webs, twitter... Porque ha sido una pena que no hubiera ningún patrocinador o colaborador que ayudara a costear lo que se gastó cada uno de los artistas aunque seguro que en próximas ocasiones se consigue. Y es que seguro que no será la última vez que una iniciativa de estas proporciones se hace realidad.


Por último, solo me queda darles las gracias a Óscar Armenteros Photography, Rafael Bertone, Nuria Gil, Xurxo Martínez y SINAIH por haberme prestado las fotografías que me han ayudado a ilustrar este post y que hayáis disfrutado de una pequeña muestra de lo que recoge Malasaña. Muchas gracias, de verdad, y si queréis ver todas las fotografías que se tomaron durante la jornada, pinchad aquí.

lunes, 21 de febrero de 2011

Estamos todos conectados



Todas las regiones del planeta importan. La cobertura forestal del Amazonas regula el clima global y se estima que almacena entre 90 y 140 millones de toneladas de carbono. El nivel de los océanos depende en gran parte del ciclo estacional de las capas de hielo en Groenlandia. Las corrientes oceánicas facilitan el desplazamiento de barcos y las migraciones de especies marinas por todo el globo. Y la corriente oceánica del Golfo de México hace del noroeste de Europa una región templada en comparación con otras en la misma latitud.

En el marco del aniversario de los 50 años de WWF desde su fundación y 20 años trabajando en México, se lanza este video por la Internet para inspirarnos a lograr un planeta en el cual todos vivamos en armonía con la naturaleza.

WWF-México, en conjunto con Ogilvy & Mather México y la casa productora francesa Troublemakers, envía un mensaje visual y sonoro al mundo: “Todos estamos conectados”. Hoy más que nunca las sociedades debemos concienciarnos sobre nuestra interdependencia con la naturaleza.
 
Hoy debemos volver a tejer los hilos.



Paisajes naturales

El fotógrafo británico David Parker investiga el paisaje contemporáneo gracias a la fotografía a gran escala, en blanco y negro. Su trabajo más conocido es el que nos ocupa hoy y que destaca por el uso de planos largos con islas, rocas o incluso barcos en medio de la nada. Con esta serie de fotografías, que están entre sepia y ocre, nos muestra unos paisajes de ensueño.

Él ha llevado a cabo exposiciones muy importantes en Londres y Zúrich, y su trabajo está incluido en muchas colecciones como Citibank, N.M. Rothschild and Sons, Goldman Sachs y la colección Syz de la Convención de Ginebra. Su monografía, The Phenomenal World (Edición 7l, 2001), fue ganadora del premio al Mejor Libro de Paisaje.







Vía: Best Bookmarks

viernes, 18 de febrero de 2011

Adéu, Barcelona



Comprar entradas de teatro e introducirlas en cartas donde explicas el motivo de tus vivencias en Barcelona. Las cartas las enganchas a seis globos de helio que echas a volar.

Ésta es la forma que Lucas Jatobá, un brasileño de 29 años, ha encontrado para despedirse que lo acogió hace ya 3 años y que ha vivido tan felizmente allí. Ha contado con la ayuda de Atrapalo para hacer realidad un sueño y además, la cantante canadiense, Jessica Allossery, le ha cedido su canción Change the world para acompañar el vídeo de esta aventura.

¡Disfrutadlo y que paséis un buen fin de semana!

jueves, 17 de febrero de 2011

Tall Painting


Holton Rower es un artista norteamericano que nos descubre una técnica fácil de aplicar pero que da un resultando de lo más moderno y psicodélico. La técnica en concreto es la de derramar pintura, es curioso ir viendo cómo va evolucionando esta obra de arte poco a poco hasta que culmina en el resultado final. El vídeo que nos muestra toda la elaboración está dirigida y editada por Dave Kaufman.

Ahora siéntate y deja que Holton Rower, la pintura y la gravedad hagan su trabajo.


Esto es Twitter, ¿te vienes?

Mucho se ha estado hablando durante estas semanas sobre la aprobación de la Ley Sinde. De la dimisión de Alex De La Iglesia como presidente de la Academia, de la situación tensa en los Goya entre la ministra de cultura, Ángeles González-Sinde, y el propio presidente, la protesta de Anonymous en la Plaza de Oriente de Madrid mientras desfilaban los famosos de nuestro país por la alfombra roja.

Pero donde más se ha seguido este tema ha sido en Twitter. Para promocionar este sitio web de microblogging se ha realizado una especie de spot copiando la forma del de "Coca-Cola: Razones para creer en un mundo mejor

Por cierto, ¿todavía no estás en Twitter? ¿aún no sigues a nuestro redactor más internauta @jonotaola?



Vía: Enrique Dans

miércoles, 16 de febrero de 2011

A Magazine is Born



Los creadores y editores de esta revista, Little White Lies, querían hacer una película corta en el que se mostrara la dedicación y la pasión que han depositado en la revista. Se producen 6 números al año, por lo cuál dedican dos meses a un tema en particular. Durante los meses de diciembre y noviembre del año pasado fueron ellos mismos los que filmaron la película, que fue editada por ellos y algunos productores de Archer's Mark.

La música elegida para ambientar y acompañar todo el proceso de creación ha sido una canción de la banda sonora de Black Swan (Cisne Negro) que lleva por nombre A Swan is Born y que ha dado el nombre a la película, "A Magazine is Born".


Vía: Criterion

martes, 15 de febrero de 2011

¿Puedes decir cuál es el real?

Qué fina es la línea que separa la realidad y la ficción. Y eso es lo que nos demuestra Samsung en su nuevo spot sobre sus impresoras. Según el anuncio las impresoras logran imitar a la perfección la realidad con estas impresiones a color que hacen que dudes de cuál es la real y cuál no. Juegan con la mente y te hacen ver las cosas de una forma muy distinta a lo que son. Porque la mente es increíble y Samsung le saca el mejor partido a las ilusiones ópticas y sus impresiones realistas. El anuncio, titulado "Optical illusion", ha sido ideado y creado por la agencia Leo Burnett Brasil.


viernes, 11 de febrero de 2011

Coca-Cola Border

Segunda aparición de Coca-Cola esta semana y nunca va a dejar de sorprendernos. El spot lleva por nombre Border (frontera) y cuenta la historia de dos soldados que pertenecen a dos naciones que están enfrentadas pero que son capaces de dejar a un lado sus diferencias y que por un breve instante se ve como disfrutan y comparten una refrescante botella de este néctar marrón. Ojalá en la vida real las cosas fueran tan fáciles como nos quiere hacer ver Coca-Cola.

¡A disfrutar del fin de semana!


jueves, 10 de febrero de 2011

ANDES Friend Recovery

Después de la famosa campaña del Teletransportador, llega Friend Recovery. Porque la amistad debería durar para siempre, pero cuando un amigo se echa novia desaparece. Por eso los de Andes nos presentan esta idea revolucionaria de última tecnología que te permite estar en el bar con tus amigos, sin descuidar tus obligaciones como novio. El Andes Friend Recovery tiene una cámara, un micrófono y altavoces para comunicarte con tus amigos como si estuvieras ahí realmente. Puedes mover la cabeza para tener una visión panorámica del lugar por si hay "algo interesante" que mirar.

Esta campaña ha sido ideada por la agencia Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi



Vía: LA OTRA ESCUELA

Sandman VS Waterman



Muy buena la promo para la Copa de Asia de 2011, celebrada en Doha, creada para el canal Qatar Al Kass Sport. La historia cuenta una batalla épica entre Hombres de Agua y Hombres de Arena que representan a marineros y beduinos respectivamente, que se unieron para construir la ciudad de Doha que existe hoy en día.

Los jugadores hacen un recorrido por la antigua riqueza cultural y las nuevas piezas arquitectónicas que son icono de la ciudad y este viaje finaliza en el estadio Khalifa para presenciar un enfrentamiento totalmente insólito. Este spot ha sido ideado por METAphrenie, compañia especializada en producción y diseño, de Dubai.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Siete pecados para siete vinos


Una serie de vinos cuyo diseño está inspirado en los siete pecados capitales. El diseño de las botellas refleja visualmente cada uno de los pecados y ha sido ideado por la agencia española de publicidad Sidecar.

Cae en la tentación.


One Epic Ride


Desde Estados Unidos nos llega el nuevo spot de Kia para presentar su modelo "Optima". Esta presentación tuvo lugar el 6 de febrero durante la Superbowl, que como muchos sabréis es un evento que aprovechan las mayores empresas para publicitarse. Esta campaña lleva por nombre "One Epic Ride" y ha sido ideada por la agencia de publicidad David & Goliath.

Todo el mundo quiere tener el nuevo Kia Optima.

martes, 8 de febrero de 2011

Con violencia no se aprende, ponte en su lugar


De mano de Ogilvy Chile nos llega este profundo spot para Unicef. La campaña que han lanzado es para luchar contra el maltrato infantil. Se menciona el temor que tienen los niños hacia sus padres y madres, a causa de las agresiones físicas y psicológicas que estos acometen contra los pequeños. La campaña cuenta con spots, gráficas en prensa y vía pública y, con frases radiales.

Hay niños que juegan a ser invisibles por temor a ser maltratados. Porque con violencia no se aprende, ponte en su lugar.


lunes, 7 de febrero de 2011

Coca-Cola Siege

Coca-Cola es muy popular desde 1886 gracias a sus eslóganes. Pero ha habido varios hasta la fecha, aunque todo empezó con el famoso "Drink Coca-Cola (Bebe Coca-Cola)". Ahora el lema que ha creado la marca estadounidense es "Open happiness (Destapa la felicidad)" y lo que a primera vista parece un tráiler de El Señor de los Anillos o Polar Express, se convierte en una fábula acerca de los poderes curativos de esta bebida, gracias a la labor de los creativos de la agencia Wieden + Kennedy.

A veces, la pequeña felicidad es la mejor arma.


viernes, 4 de febrero de 2011

California Dreaming

No, no os voy a hablar sobre la famosa canción de The Mamas & The Papas, sino del trabajo VanPaul Nhut, un diseñador gráfico de California. Ha llevado a cabo una fantástica labor fotográfica en la tierra que lo vio crecer durante estos últimos meses y ha conseguido unas fotografías sorprendentes.

¡¡¡A disfrutar del fin de semana!!!


Daytona Beach



17 Miles Drive



Golden Gate Bridge


Si quieres ver más trabajos de VanPaul Nhut pincha aquí.

jueves, 3 de febrero de 2011

Las calles contra la guerra

Estos días no para de escucharse el terror que abunda en las calles de Egipto, pero no es este país el único que está en una situación crítica. Quizás Egipto sea solo la pieza de un puzzle que está todavía incompleto y que no sabremos cuando se acabará. Hay otras piezas como Libia, Jordania o Marruecos que están temblando y no se puede pronosticar si acabarán por salirse del puzzle o por ayudar que se junten todas las piezas. Por eso desde Turquía, país en el que también se están viviendo estos días con mucha tensión y la bandera del país también está teñida de sangre, llega este corto de la mano de Sokak Savaşa Karşı para intentar ayudarnos comprender esta situación y nos dan la única solución posible.

4 ciudades. 294 paredes. 2 930 km en la carretera. ¡Una animación en las calles de Turquía contra el terror y la guerra! 



miércoles, 2 de febrero de 2011

"MAD MEN", mucho más que publicidad


Esta serie aúna el sueño americano y la publicidad. Con esta suma prometedora nos trasladan a los años 60, esos adorables años 60, donde todo el mundo capitalista estaba asentándose fuertemente en las grandes ciudades del mundo. Vio nacer y crecer a un grupo muy elitista de hombres que son responsables de lo que hoy en día es el alimento de los medios de comunicación y de toda una civilización, una publicidad de la que no podemos prescindir aunque quisiéramos.

Hay muchas razones por las que no os podéis perder esta serie: la primera es Don Draper, interpretado por Jon Hamm, que por sí solo es capaz de consolidar una serie. Otra razón es fabuloso elenco de secundarios y esa actitud de no buscar la empatía del público. Luego está los detalles, todo está estudiado al milímetro, incluso los diálogos que conllevan a conversaciones brillantes. No nos podemos olvidar de dos razones que nos acompañarán durante todas las temporadas, el humo y el buen whisky. Y es que estos dos mundos son indispensables a la hora de cerrar un trato, para ahogar las penas o simplemente a modo de inspiración. Por último, están los títulos de crédito que nos abren apetito con una grafía que se asemeja a la de Saul Bass que está ligada con la música de RJD2 y su oscuro tema, A Beautiful Mine. Además, Los Simpson no han tardado en parodiarla y eso sigue significando algo, ¿no?

Así que aquí os dejo el principio de un nuevo mundo lleno de publicidad, tabaco, whisky y mucha creatividad. Sólo tú puedes seguir explorándolo.


martes, 1 de febrero de 2011

This unpredictable life


Los anuncios de coches pueden ser una suma de asuntos inconexos y con multitud de especificaciones técnicas, mientras el coche se desliza como una pluma por una carretera serpenteante que desciende de una montaña. Pues bien, Wieden+Kennedy junto a Nexus han conseguido crear un fantástico spot de animación que ha contado con la voz en off de Garrison Keillor. "This unpredictable life (Esta impredecible vida)" que es como se llama el anuncio juega hábilmente con la premisa central del anuncio, que la vida es un viaje desconocido.

La aleatoriedad imprevisible de crecer, enamorarse y formar una familia en tan solo 60 segundos.