martes, 30 de noviembre de 2010

Amnistía Internacional: "Muerte a la pena de muerte"



Inspirándose en el logotipo de Amnistía Internacional, una vela encendida, Pleix ha creado un lugar bello y conmovedor en contra de la pena de muerte. La "película" muestra cuatro escenas de ejecución compuesto por estatuas de cera que se derriten bajo el calor de la vela de Amnistía Internacional.

El spot ha sido dirigido por Pleix y producido en Warm & Fuzzy. La agencia de publicidad que ha ideado esta obra de arte ha sido TBWA, París. La postproducción ha sido controlada por los chicos de Digital District. La música es la banda sonora de Everyday de Carly Comando. La técnica utilizada, simulación por ordenador de gráficos de cera, es una implementación diferente del concepto ya visto en el cortometraje Lightheaded.

Muerte a la pena de muerte. 139 países han abolido la pena de muerte, sólo quedan 58 países por convencer.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Keep Walking



Si te dicen que en África los niños para ir a la escuela tienen que recorrer cada día unos veinte kilómetros, lo puedes ver normal. Pero si esto mismo te lo cuenta Johnnie Walker, cambia totalmente la cosa. Y es que esta conocida marca de Whisky escocés ha comenzado un proyecto que lo ha llamado Keep Walking (sigue caminando) y cuenta con la colaboración de famosos como Don McCullin, Greg Norman, Jenson Button, Luis Tosar, Chema Madoz, Mario Sandoval, Lewis Hamilton, Ángel Corella, Ranulph Fiennes, Amyr Klink, John Hegarty y por último, pero no por ello menos importante, Haile Gebrselassie.

Haile Gebrselassie es un atleta etíope especialista en carreras de fondo que lleva realizando su actividad desde los 90 hasta este mismo año, en la maratón de Nueva York. Nos hemos fijado en el spot que protagoniza este gran hombre, que tiene el actual récord de maratón (2:03:58), por la gran afición que tenemos al atletismo y por qué no decirlo, también al whisky.

Walk with giants.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Gillette España se lava la cara

Hay varios sectores en el mundo empresarial en donde los creativos publicitarios se esmeran muy poco. Uno de ellos es el relacionado con el afeitado (maquinillas, desechables, eléctricas...). Es por eso que cuando se hace una buena campaña, como la que ha presentado Gillette, nos detenemos en ella y nos gusta compartirla con todos vosotros. Y la verdad es que nos encanta el humor y si va unido a la publicidad nos gusta todavía más.

Algunos hombres afirman hacerlo 5 o 6 veces por semana, ¿Cuál es tu récord?






Por último, y alzando la voz para gritar ¡VIVA EL DOBLE SENTIDO! queremos hacer una pregunta a nuestro público femenino: ¿Cómo os gustan: largas o cortas?

jueves, 18 de noviembre de 2010

Batelco INFINITY

Esperamos que estéis bien sujetos a la silla porque lo que vais a ver a continuación no es de este mundo. Y es que por primera vez en la historia preparaos para un viaje épico a través de las ideas de la gente. Ideas que nunca creísteis que pudieran ser posibles y que ahora vendrán a la vida.

INFINITY. Aportando ideas a la vida



Para descubrir más sobre este mundo de fantasía solo debéis pinchar aquí.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Bombay Sapphire 250 aniversario


Webb deVlam ha completado un brillante proyecto para Bombay Sapphire, un prestigioso paquete-regalo de edición limitada que consta de una botella artesanal, una breve presentación y un folleto que describe la historia, el diseño y el desarrollo de la Edición Limitada. El tapón ha sido diseñado por Garrard, bajo la dirección de Stephen Webster. Esta botella de lujo y el paquete-regalo sirven para celebrar el 250 aniversario de la receta en la que está basada su ginebra.


Bombay Sapphire presenta esta botella hecha a mano en cristal de alta calidad y con piedras de cristal que va acompañada de un estuche hecho a medida para cada pack. Solo estarán disponibles 350 de estas botellas, en exclusiva, para la venta al por menor a través de tiendas de lujo en el Reino Unido, Europa y EEUU antes de la Navidad de 2010, con una nueva distribución limitada en todo el mundo en 2011. La botella de edición limitada, a mano, llena de ginebra Bombay Sapphire tendrá un precio de aproximadamente £ 1250.

El impresionante diseño de la botella es apreciado por los conocedores, y su botella icónica es, por supuesto, parte integral de la marca. Webb deVlam resume el concepto como "la ventana al alma" y lo tomó como la dirección para el desarrollo.

 

domingo, 14 de noviembre de 2010

FRED



La agencia catalana Tiempo BBDO nos vuelve a sorprender, muy gratamente, con el lanzamiento de una ocurrente campaña para Sony Bloggie Touch, que ellos mismos denominan "Experimento Sociocreativo". En esta campaña, el protagonista Fred compartirá su vida durante doce horas, subiendo un vídeo cada 20 minutos y los usuarios podrán sugerir qué debe hacer en la siguiente acción. El día elegido es el 17 de noviembre en Barcelona.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Photoshop, real como la vida misma.

¿Te imaginas una vida totalmente “retocable” con Photoshop? ¿Quitar esa cara de resaca de los domingos por la mañana, o darle un poco de color a tu vida?

Pues ahora no hace falta echarle tanta imaginación, sino simplemente pulsar un botón y verlo. Este trabajo ha sido posible gracias al estudio Hyperakt de Brooklyn, que ha lanzado su primer trabajo en vídeo, un vídeo en stop motion, encargado por Adobe por el motivo de su 20 aniversario, que nos muestra como sería la vida si pudiéramos aplicar todas las características de este producto.

Can you imagine your world without PSD?



Pueden ver más información sobre el proyecto en la página web y su making off en flickr.