sábado, 2 de octubre de 2010

Absolut Brooklyn


Absolut Vodka es una de las bebidas espirituosas que más presencia tienen en los medios y que más innova con los diseños de sus botellas. Desde hace unos años, Absolut lleva diseñando botellas, de edición limitada, que toman el nombre de ciudades y que el diseño de la botella inspire el punto de vista colectivo de los ciudadanos de las mismas. Las ciudades que han prestado su nombre a esta bebida han sido Vancouver, Nueva Orleans, Los Ángeles, Boston y, ahora le toca el turno a Brooklyn (uno de los 5 condados que conforman la ciudad de Nueva York). Para el spot de esta botella, Absolut ha contratado los servicios de Spyke Lee, director de cine, guionista, productor y actor estadounidense que ha participado en películas como La Última Noche o Malcolm X y de Lemon Andersen, cantante, actor y poeta.

Ahora vamos a hablar del packaging. El resultado ha sido una botella de 1 litro que cuenta con la vista de la puerta principal de una casa de piedra rojiza con el número de la casa de la infancia de Spyke Lee en Cobble Hill, 165. Es fácil reconocer el lugar porque en multitud de películas que se han rodado en este condado neoyorquino nos muestran las "típicas" escalinatas donde la gente se reúne. Esta conexión ha permitido que los neoyorquinos, en cierta manera, se identifiquen con la estampa.




Dejando a un lado el packaging de la botella y centrándonos en el contenido, el sabor del vodka es una fusión de manzana roja fresca (como homenaje a La Gran Manzana) y un toque de jengibre. ¿Cuál será la próxima ciudad?

Visto aquí [Absolut fans]

No hay comentarios: