miércoles, 6 de octubre de 2010

SEIL bag


Muchos, y cada vez más, son los que van a la oficina en bici. Para un servidor, esta es la mejor forma de empezar el día y es que hay en ciudades, como Bilbao, que para coger la bici tienes que ser una persona atrevida y aguerrida porque poco a poco vamos añadiendo utensilios y aparatos a nuestro medio de transporte, que evitan que haya atropellos y accidentes (aunque no por mucha precaución estás libre de los conductores insensatos e irrespetuosos con los demás).

Pero bueno, esto es un blog de diseño y no de crítica social. Así que vamos a lo que nos concierne; hoy os traemos la SEIL bag. ¿Qué es? Pues, es una mochila diseñada por Lee Myung Su design lab que evita que los ciclistas tengamos que quitar las manos del manillar para señalizar nuestra dirección, que puede llevarnos a tener un accidente. Sin embargo, este producto proporciona un control más sencillo y seguro para los ciclistas, ya que la SEIL bag está diseñada para indicar nuestra dirección o si vamos a detenernos. Todo ello, desde un mando que se coloca en el manillar para controlar estas señales direccionales e incluso incluye un botón de emergencia.

Este diseño ha recibido el red dot design award 2010, un premio que se entrega cada año a lo mejor del diseño por parte de la empresa alemana q da nombre al premio, Red dot.

En diseño, la forma debe estar llena de funcionalidad.

No hay comentarios: