lunes, 5 de septiembre de 2011

The Greatest Brandversations


Hoy os traemos un proyecto, del diseñador gráfico Stefan Asafti (Cluj-Napoca, Rumanía), sobre las marcas, las grandes marcas del mundo moderno, que han construido toda una historia por sí mismas con el paso de los años.

Siempre han existido disputas entre los partidos contendientes, la diversidad de opiniones; mientras que los fans de cada marca estaban convencidos de que su producto era el mejor. Por último, pero no por ello menos importante, estos rivales han llevado a cabo incluso campañas publicitarias en contra de la competencia. Este proyecto, mayormente, se centra en las "conversaciones" visuales entre los logos de las empresas y las formas en que se influyen mutuamente, de ahí el nombre del proyecto, Brandversations. Es un paralelo entre lo moderno y lo antiguo, algunos de los lemas se remontan a los años 40 y 50.

Stefan Asafti ha cambiado los eslóganes de las marcas entre sí, con el objetivo de dar un significado más allá y crear una especie de confusión. Es sorprendente la cantidad de logos que pueden influir en los demás logotipos. La verdad es que cada pareja de rivales tienen algo en común, algo que les ha ayudado a construir una identidad sobre la otra y de esta manera convertirse en las más grandes marcas.

Según las propias palabras del autor, la realización de este proyecto ha requerido de "mucho tiempo y mucha paciencia". Cada parte de la imagen final se ha movido y redimensionado manualmente con el fin de mantener una composición correcta y equilibrada.